¿Por que los hombres se casan con las cabronas?

martes, 6 de enero de 2009



De verdad se los digo, pasaba por las librerías y veía la portada y el titulo de este libro, y como que me daban entre "lastimita" y "penita" las mujeres que lo compraban... yo pensaba "seguro es una porquería", pero después de terminar una relación de 6 años de forma abrupta (osea ni me lo esperaba), de estar muy muy triste, y de haber leído otros 6 libros en dos meses, un día acabe comprandolo.

Que agrable sorpresa, es un libro basado en cientos de entrevistas de la autora con hombres que relataron sus experiencias, creencias y posturas en sus relaciones de pareja. Es como entrar un poquito a la mente masculina y confirmar que verdaderamente las mujeres y los hombres somos casi de 2 diferentes especies.

La "cabrona" que describe en realidad no tiene nada de eso, es simplemente una mujer autosuficiente, completa, inteligente, segura de si misma, exitosa, con buena autoestima que sabe lo que quiere en la vida y no se conforma con menos, esta lectura sirve sorpresivamente para revisar las propias creencias sobre nosotras mismas, los hombres y las relaciones de pareja. Desde luego va en contra, por así decirlo, de lo que a la mayoría de las mujeres nos enseñan desde niñas directa o indirectamente, en cuanto a como debemos actuar para lograr ser lo suficientemente buenas o valiosas para que nos quieran, ya sabrán, todo lo que dicta la sociedad machista, todas las estupideces a las que nos condicionaron los cuentos de niñas y películas del idiota de Disney como Cenicienta, siempre esperando aunque sea de forma inconsciente que nos rescate y se encargue de nosotras el utópico "príncipe azul".

Les recomiendo esta divertida e interesante lectura "light" a todas las mujeres (casadas, solteras o arrejuntadas jajaja) que quieran adentrarse un poco en la mente masculina y que busquen identificar las pautas de comportamiento incorrectas o poco funcionales que tienen en sus relaciones de pareja.

Por supuesto, para una lectura mas profunda e interesante, que te atrapa de principio a fin, lean "Amarse con los OjOs Abiertos".

4 comentarios:

Alhy dijo...

Yo solo conocía el manual de la perfecta cabrona, este no ;)

Dos experiencias (y alguna que otra amistad masculina sanadora) me han servido para reconciliarme con el genero masculino: la lectura de "Esta noche no, querida" de Sergio Sinay y el documental "Hombres" que hace un año se emotio en documentos TV.
Si no los conoces, te los recomiendo encarecidamente. Deberían er obligatorios (y eso que como gestaltica que traiciono con eso del debería) :)

PsicoSaludos ***

Alhy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ooooohhh
me muero de la impresion .
este libroo es simplemente genialllllll
no saben me encanto
y se los recomiendo

Anónimo dijo...

me podrias pasar este libroo??
me urge lo que pasa es que no lo venden
en mi ciudad, esta descontinuadoo y quiero
leerloo :(
te lo agradeceria mucho.

recepcion.otex@hotmail.com

Publicar un comentario

Deja tus comentarios...